¡CONOCE CINCO HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR TU IMAGEN Y REPUTACIÓN ONLINE!

Courtesy of pixabay.com

Como dice el dicho: “No puedes amar a alguien, sin primero amarte a ti mismo.” Por ello es muy importante manejar nuestra propia imagen y reputación como buenos profesionales, antes de manejar los valores intangibles de una organización. La importancia reside en que tu marca personal (y cómo un tercero la entiende e interpreta) repercutirá en tus futuros puestos de trabajo.

A continuación, te presentamos cinco herramientas para la gestión de tu imagen y reputación online:

Name check.

Es probable que en tiempos pasados hayas muchos perfiles anteriores a los oficiales que tienes o que tu nombre de usuario ya no esté disponible para otras páginas. En internet es recomendable que tengas un nickname para todas las páginas, de manera que puedas ser visible fácilmente a quien busque sobre tus habilidades profesionales y personales. Para ello, www.namechk.com te brinda la oportunidad de revisar o “chequear” tu nombre en internet.

Just delete me.

Una vez que sabemos en qué dominios y páginas está nuestro nombre, tal vez queramos eliminar alguna cuenta que creamos de adolescentes; para ello, www.justdelete.me es la mejor opción. Lo que esta página te brinda, es una orientación. Permite revisar información de qué tan fácil, mediano o difícil puede ser eliminar tu cuenta de alguna página o aplicación. Sin embargo, hay páginas como Blogger, donde es imposible.

About me.

Tarjeta de presentación online. www.about.me es la página que permite presentarte en línea. Hoy por hoy es necesario que al buscarte, puedan enlazar a tus redes sociales, por lo que depende de tu #InstintoPR gestionar tu imagen en ellas. Sin embargo, a través de esta herramienta, tú y tus habilidades profesionales serán más visibles en la web.

Freepik.

Quedaron en el pasado los currículums vitae en hoja blanca. www.freepik.es es una herramienta para que tu hoja de vida sea más creativo y atractivo. Recuerda que esta es tu hoja de presentación a cualquier trabajo y un comunicador que se presenta de manera creativa, suma puntos. En Freepik. Las plantillas generalmente están en formato Photoshop o Adobe Illustrator, así que procura tener instalados los programas en tu ordenador.

Web mention.

Una vez que estás limpio en el medio social, y tienes una manera creativa de presentarte, www.webmention.com te notifica cada vez que hablan sobre ti o sobre alguna palabra clave. Es importante que si hablan mal de ti, lo resuelvas ya que podría volverse una crisis que afecte a tu reputación. Además, la opción de participar en esta página como empresa está presente y puedes ver qué se habla de tu competidor.

Estas son algunas herramientas para gestionar tu imagen y reputación online de tu marca personal. Solo tú eres responsable de cómo te vean a futuro, por lo que apelo a que sabes cómo comportarte en general, en todo este cibermundo. Recuerda que un error offline es efímero, pero en el internet es eterno.

 

Camila Guillén, es miembro de PRSSA Universidad de San Martín de Porres, de Perú. Ella es  católica practicante, catequista, amante de la música, relaciones públicas, animales, poemas, escritura, cultura, familia, y la naturaleza y todo lo de Dios.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply